El acceso a electricidad en El Salvador aumentó 14 puntos porcentuales en 16 años, al pasar de 85 % en 2000 a 99 % en 2016.

El Salvador es el segundo país de Centroamérica con mayor acceso a electricidad al lograr una cobertura que ronda el 99 % de la población, mientras que es el tercero en uso de combustible y tecnologías limpias para la preparación de alimentos, reveló un informe del Foro de Energía Sostenible para Todos.

En este documento, denominado “Seguimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7: informe del progreso en materia de energía”, se evaluaron los avances mundiales sobre la cobertura en el acceso a electricidad, cocinas limpias, energía renovable y eficiencia energética.

Por ser los años más recientes que pueden compararse, el informe utilizó datos de 2016 para los indicadores sobre acceso a electricidad y cocinas limpias, mientras que para energía renovable y eficiencia energética se emplearon estadísticas de 2015.

El informe se centra en uno de los objetivos de la Agenda 2030, adoptada en 2015 por todos los países de las Naciones Unidas y con la que se busca profundizar los logros alcanzados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El ODS 7 busca garantizar el acceso universal a servicios de energía asequibles, confiables y modernos para 2030.

Leave a comment

Solicite nuestros servicios