Quiénes somos

Bienvenidos

Cuestamoras Energía

Diseñamos soluciones energéticas innovadoras mediante la integración de la comercialización y las inversiones en el sector eléctrico, a partir de recursos renovables que impulsan el desarrollo sostenible. 

Somos una empresa centroamericana de capital costarricense con más de 100 años de experiencia en negocios regionales … actualmente las áreas de negocio en la que el grupo empresarial participa son:

  • Energía 
  • Salud
  • Urbanismo
  • Bosques

La combinación de tradición y enfoque estratégico con innovación e impulso emprendedor, permite a Cuestamoras proyectar su visión en el largo plazo a través de la operación de sus negocios.

¿Cómo lo Hacemos?

En Cuestamoras energía nos caracterizamos por ofrecer soluciones energéticas innovadoras que generan oportunidades de negocio y aportan valor a nuestros clientes, a través de una asesoría personalizada y un diagnóstico a profundidad que garantiza la calidad de nuestro servicio.

¿Dónde Estamos?

Cuestamoras energía es un agente del mercado eléctrico, con presencia en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, próximamente en México y con el horizonte de llevar Cuestamoras a toda la región Mesoamericana.

¿Cuándo Iniciamos?

En Costa Rica iniciamos el camino en el mercado eléctrico con inversiones en generación, fue el país que nos permitió abrir brecha en la región. Luego, nos expandimos a Guatemala en 2015, avanzamos a El Salvador en 2017 y seguiremos nuestro camino a México en los próximos años.

Nuestros principios de negocio

Abriendo brecha

Tomamos riesgos para llegar a donde nadie hubiese pensado que podría ir. 

Abrimos camino donde no lo había.

Abrazando el cambio

Nuestra historia se ha hecho a partir de abrazar el cambio como un proceso natural de la vida y de los negocios. El éxito viene de creer en el cambio y aprovechar las oportunidades que yacen en él.  Nos enfocamos en la meta, con la disposición de hacer los ajustes necesarios para llegar ahí.

Aprendiendo con humildad intelectual

Reconocemos que las mejoras pueden venir de las personas a mi alrededor. La capacidad de aprender requiere escucha activa, conversación directa y comunicación en dos vías.

Creando negocios con disciplina estratégica

La disciplina estratégica es decidir un rumbo claro basado en la reflexión sistemática y pensar incesantemente en cómo podemos agregar más valor a nuestras actividades y negocios.  Una vez más, seleccionado el rumbo, avanzamos incansablemente hacia él.

Haciendo lo correcto

Recibimos una reputación que debemos engrandecer como condición para hacer de Cuestamoras una empresa más fuerte.  Nuestra ética es activa y permanente, el camino correcto es la única ruta posible, incluso en los momentos en que hacer lo correcto no sea el camino sencillo.

Trabajando Juntos

Cuestamoras da prioridad a lo colectivo sobre lo individual y creemos que la mayor inteligencia proviene del trabajo en equipo. Reconocemos la diversidad de nuestras experiencias y el valor que proviene de esta interacción continua. Superamos juntos las dificultades y los retos que se presentan en el camino con una actitud positiva.

Haciendo un excelente negocio para todos

Nos mueve el principio de otorgar una justa atribución a cada persona con respecto a su propio mérito. De los frutos de nuestro trabajo, queremos que cada quien reciba lo que le corresponde y que sea un buen negocio para todos:  nuestros accionistas, colaboradores, clientes, proveedores, la sociedad y el planeta.

Nuestro equipo

Alden Kitson

Líder Regional de Cuestamoras Energía

Luis Cerna

Gerente de Operaciones Regional

Carlos Guzmán

Gerente Comercial Regional

Ronald Arévalo

Gerente Comercial

Cristina García

Ejecutiva Comercial

Mirza Vargas

Ejecutiva Comercial

Solicite nuestros servicios